Tendencias Informa

Manifestaciones en el centro de Santiago obligaron a cerrar calles y hacer desvíos de tránsito



En estos momentos, manifestantes y Carabineros se enfrentan en las cercanías del metro Universidad de Chile y La Moneda. Estaciones cerradas, desvíos de tránsito y destrozos al mobiliario público ha sido el saldo que está dejando estas nuevas protestas, a raíz de la decisión del Gobierno de llevar el segundo retiro del 10% de las AFP hasta el Tribunal Constitucional (TC).


Personal del control de orden público tuvo que intervenir para que las personas que se encuentran protestando en los alrededores de La Moneda, no llegasen hasta el palacio de Gobierno para seguir manifestándose. Hasta el momento, Carabineros no ha dado información sobre detenidos, pero sí indicaron que ya hubo destrozos en el mobiliario público de ese sector.


Esto obligó a cerrar el metro Universidad de Chile, para que las protestas no pasen hasta ese lugar. Por el momento, solamente está habilitada la estación para la combinación de las líneas 1 y 3.


La convocatoria de esta marcha se realizó a través de redes sociales, con la finalidad de protestar en contra del Gobierno por recurrir al TC por el segundo retiro del 10% de las AFP. Una de las principales peticiones de los manifestantes, es la renuncia de Sebastián Piñera a su cargo como presidente.