Manuel Merino, ex presidente de Perú: “Agentes extranjeros buscan deslegitimar a nuestra policía"



“Ninguna organización puede estar por encima de nuestra soberanía. Agentes extranjeros buscan deslegitimar a nuestra policía”, con estas duras palabras, el ex presidente de Perú, Manuel Merino, criticó el informe redactado por la Alta Comisionado de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se acusa a las fuerzas de orden de un “uso excesivo de la fuerza” en las protestas vividas durante el mes de noviembre.


En declaraciones al medio peruano ATV Noticias, Merino acusó a la ex presidenta de “sesgada”, pues “sabemos de dónde viene y qué corriente política tiene”, en alusión a su militancia en el Partido Socialista (PS).


Además, el ex mandatario dijo que “los peruanos deben saber que el Poder Judicial ha declarado improcedentes dos denuncias hacia mi persona”, en alusión a la violencia policial ocurrida en las manifestaciones.


Manuel Merino estuvo en el poder por seis días, y en su mandato, Perú vivió grandes manifestaciones callejeras, en las que al menos 200 peruanos resultaron heridos y dos fallecieron por el actuar de las fuerzas policiales.


Por Bruno Mansilla