Marcela Sabat se convirtió en la primera diputada en contagiarse con Covid-19


Marcela Sabat (RN) se convirtió en la primera diputada de la Cámara en contagiarse con coronavirus. Antes de este caso se habían registrado varios senadores contagiados. De hecho, la parlamentaria aseguró que tras haber estado con el senador Manuel José Ossandón, tuvo que realizar una cuarentena y, posterior examen PCR, que terminó dando positivo.


“Hoy recibí resultado de examen PCR por covid-19. Di positivo producto de haber compartido con el senador Ossandón en el programa Hola Chile de La Red la semana pasada, comencé la respectiva cuarentena y me hice también un examen PCR cinco días después de haber asistido al programa. Hoy recibí el resultado y este dio positivo. Estoy contagiada” anunció la diputada por redes sociales tras enterarse de la noticia.


Además, sostuvo que por el momento sólo siente “un pequeño dolor de garganta”, pero que pese a ello se mantendrá bajo estrictos monitoreos para ver su evolución frente a esta enfermedad.


Tras enterarse de esta noticia en la Cámara de Diputados, señalaron que Marcela Sabat no estuvo en contacto durante el último tiempo con algún legislador de la Cámara, por lo que no será necesario que alguno deba realizar una cuarentena respectiva.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa