Tendencias Informa

Mario Desbordes se convirtió en el candidato presidencial de Renovación Nacional



Durante la madrugada de ayer, se oficializó la candidatura presidencial del exministro, Mario Desbordes, en representación de Renovación Nacional (RN). De un total de 356 votos, el ex parlamentario obtuvo 269 preferencias del consejo general de este partido.


“A Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llevar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile. Me sentí muy orgulloso de ver cómo RN unido es capaz de conseguir todos los objetivos que nos propongamos”, dijo el presidente Renovación Nacional, Rafael Prohens, al anunciar la candidatura de Desbordes.


Al conocer el resultado, Mario Desbordes, señaló que “ha sido un apoyo muy amplio y eso me llena de orgullo. He invitado a trabajar juntos a todos los que votaron por mí y a los que no. Ha habido una gran participación de militantes, de consejeros regionales de Renovación Nacional, lo que demuestra que aquí ha habido debate, que ha habido democracia, que se han podido expresar todos los puntos de vista”.


“Lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio, pero sobre todo unidos junto a los candidatos a alcalde, concejales, constituyentes y gobernadores provinciales en esta importantísima elección del 11 de abril próximo”, añadió.


Con esta elección, Mario Desbordes se convirtió en el representante para candidato presidencial del Partido Regionalista Independiente y de Renovación Nacional.


Por lo que dentro de Chile Vamos, ya se encuentran en esta posición Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y el mencionado Mario Desbordes. Solamente falta la confirmación de Evelyn Matthei e Ignacio Briones.

Por Gabriel Valenzuela