Mario Desbordes: “Un llamado a Pamela Jiles a no ilusionar ni engañar a la gente”



El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, tuvo un duro enfrentamiento con la diputada Pamela Jiles, por la idea de legislar un tercer retiro del 10% de las AFP, pues, a través de Twitter, le pidió a la parlamentaria “no ilusionar ni engañar a la gente”.


“Un llamado a Pamela Jiles a no ilusionar ni engañar a la gente. La mayoría de las personas que sacó el primer y segundo retiro, ya no les queda plata. Si se llegara a aprobar un tercer retiro ¿Quién le va a responder a esa gente que se va a encontrar con que no le queda ni un peso?”, escribió Desbordes.


Junto con ello, el ex ministro propuso entregar “un gran bono sin segmentación, sin focalización, porque la gente que está acá en Lo Prado me dice que los bonos no le llegan. La solución es un buen bono estatal, esta vez en serio y robusto”.


La diputada por el PH, le respondió por la misma red social que “de 12 millones de cotizantes, solo 2,8 millones quedaron sin fondos. Usted ya no convenció a su desgobierno para que ayude a la gente desesperada, así que arremánguese y consigamos juntos el tercer retiro como lo hicimos con el primero. La plata es de las personas, no suya”.


En marzo, una vez que termine el receso legislativo, se pretende debatir en el Congreso el proyecto de ley para un tercer retiro de los fondos previsionales, luego que diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) lo presentaran en enero.


Por Bruno Mansilla