Martín Lasarte se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena



La teleserie está por llegar a su fin. Según reportó Al Aire Libre en Cooperativa, Martín Lasarte se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena, tras la innumerable danza de nombres que barajó la ANFP. Pasada las 17:00 hrs, el técnico uruguayo terminó de cerrar las negociaciones en Quilín, por lo que solamente falta el anuncio oficial de “Machete”.


La tarea de encontrar al nuevo técnico se hacía cada vez más difícil. Acuerdos caídos, especulaciones y una interminable danza de nombres fueron los factores que predominaron en la búsqueda del nuevo entrenador.

Matías Almeyda, José Luis Sierra, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Matías Biscay, Beñat San José e, incluso, Louis van Gaal, fueron solamente algunos de los adiestradores que sonaron para La Roja.


Después de tantos nombres, finalmente la ANFP contactó a Lasarte para hacerse cargo de la selección, quien cuenta con pasos por equipos como la Real Sociedad, Nacional de Montevideo y, en Chile, Universidad Católica y la U. de Chile.

“Machete” comenzará su trabajo de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2020. Junto con ello, deberá reencantar a jugadores como Arturo Vidal, que pedían la llegada de un técnico chileno a la selección.


Por Gabriel Valenzuela