Matías Almeyda estaría a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de la selección chilena



¿Sale humo blanco desde Quilín? El actual entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda, estaría a una firma de convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena. Según varios medios de comunicación nacionales y argentinos, el ex adiestrador de River Plate, se encuentra rescindiendo su contrato en la MLS y en los próximos días llegaría a nuestro territorio.


La radio ADN señaló que Matías Almeyda “se transformó en el principal candidato a la selección chilena”. Mientras que el diario Olé de Argentina afirmó que el entrenador “será oficialmente presentado en las próximas horas como nuevo director técnico de la selección de Chile”.


Estos rumores irían en la misma línea de lo que comunicó hace unos días el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, que dijo que el nombre del próximo técnico de La Roja será “un sudamericano, con experiencia en selecciones (como DT o jugador) y joven”.


De ocurrir algún contratiempo de último minuto, el técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, es la carta bajo la manga que mantiene la ANFP para llegar a los banquillos de La Roja.


Por Gabriel Valenzuela