Mayo registró un aumento en las ventas de 71,6% en comparación al 2020



Durante esta jornada, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó las cifras referentes a las ventas en el mes de mayo. En este sentido, se registró un incremento de un 71,6% en comparación al mismo mes del año anterior. Según la entidad, este aumento se justifica por el tercer retiro de los ahorros previsionales y la posibilidad de realizar compras presenciales. Junto a ello, en términos de locales equivalentes hubo un alza de un 78,8% real.


La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, explicó que “el efecto de la baja base de comparación que se aprecia en las alzas anuales, se suma que durante mayo de este año la RM paso a fase 2, tras estar prácticamente todo abril en fase 1, pudiendo abrir el comercio no esencial sus puertas de lunes a viernes y evidenciándose un alto flujo de consumidores”.


“El aumento del consumo se vio además fuertemente potenciado por la mayor liquidez de las familias producto del tercer retiro de los fondos de pensiones aprobado a fines de abril más el incremento de ayudas fiscales”, agregó.


Finalmente, hubo un aumento de un 15,6% real anual acumulados entre enero y mayo de este año.