Menores de 40 años son el 53,7% de los contagiados en Chile


Alarmantes cifras se dieron a conocer en el último balance diario de Covid – 19 realizado por el Ministerio de Salud (Minsal). Del total de contagiados que hay en Chile, el 53,7% de todos ellos son menores de 40 años. Cifra que preocupa a las autoridades que, pensaban desde un principio, que los principales afectados por esta pandemia sería el sector etario de la tercera edad.


Tras este anuncio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó lo siguiente “estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que es una pandemia que nos puede azotar a todos. Cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados y terminar en una unidad de cuidados intensivos”.


En la misma línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo lo siguiente “nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores (...) todo el mundo tiene la misma probabilidad de infectarse. Tenemos fallecidos en ese grupo de edad (menores de 40 años) y quiero enfatizar que incluso en una edad tan joven como 25 a 29 años tenemos muchos casos. Los pacientes hospitalizados menores de 40 años, en unidades de tratamiento intensivo, son el 12 por ciento del total de hospitalizado”.


Esta situación preocupa tanto a las autoridades como a los expertos, quienes hacen un profundo llamado a toda la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias durante este tiempo y, con principal énfasis, a la gente más joven del país.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa