Merkel: “Son tiempos difíciles para nuestro país, un virus nos invade y afecta en lo más humano"


“Son tiempos difíciles para nuestro país. Un virus invade nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nos afecta en el aspecto más humano de nuestra conducta: la cercanía a los demás, un abrazo, una conversación, las celebraciones", fueron algunas de las palabras de un emotivo mensaje de Angela Merkel, canciller alemana, en el marco del Discurso de Año Nuevo.

La mandataria pidió a sus compatriotas mantener las medidas sanitarias, a pesar del anuncio de la llegada de las vacunas.


"Durante todavía bastante tiempo dependerá de todos nosotros cómo vamos a superar esta pandemia. El invierno es, y seguirá siendo, duro", manifestó.


También tuvo palabras para las víctimas del Covid-19 y sus familiares. “No debemos olvidar cuántos han perdido a sus seres queridos sin poder estar cerca de ellos en sus últimos momentos. Yo no puedo aliviar su dolor, pero sí que pienso en ellos, especialmente esta noche", expresó.


Al finalizar su discurso, dijo que es “con toda probabilidad la última vez que podré dirigirme a ustedes como canciller en el discurso de Año Nuevo. Creo que no exagero cuando digo que nunca, en los últimos quince años, todos hemos sentido el año que pasa, como tan difícil”.


Por Bruno Mansilla