Miguel Abdo se convirtió en el nuevo alcalde de Estación Central tras la salida de Delgado


Debido a la renuncia de Rodrigo Delgado para asumir el Ministerio del Interior, el consejo de la municipalidad de Estación Central eligió a Miguel Abdo (UDI) como nuevo alcalde de la comuna. Con una fuga de votos y acusaciones de “traición” de por medio, se llevó a cabo esta elección.


En la primera votación, los concejales Miguel Abdo (UDI) y Guillermo Flores (PPD) obtuvieron un empate con tres votos para cada uno. En la segunda vuelta el gremialista se impuso por la abstención del opositor Felipe Muñoz (Ind – Frente Amplio).


Esta situación le valió al concejal Muñoz ser acusado de “traicionero” por los integrantes del consejo municipal.


“Traidores, traidores. Felipe Muñoz ha traicionado al pueblo votó para la derecha, se abstuvo. Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz” fue lo que se escuchó en los pasillos del municipio, por parte del Demócrata Cristiano Robinson Valdebenito, tras conocer los resultados de la segunda vuelta.


Tras esta elección, Miguel Abdo se mantendrá en el puesto hasta abril de 2021, fecha en la que se desarrollarán las elecciones municipales en el país.


Tendencias Informa