Ministerio de Educación anunció cambios en la realización del Simce de este año


El Ministerio de Educación anunció durante esta mañana un cambio en el formato del Simce que se realizará este año. Debido al impacto que han tenido los alumnos por culpa del coronavirus, esta medición educacional tendrá un “carácter de diagnóstico sin consecuencias” para todos los establecimientos educacionales del país.


Así lo hizo saber el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien se refirió a este tema en sus redes sociales diciendo “la información que nos entrega el Simce es fundamental. Este año en particular tendrá un carácter de diagnóstico sin consecuencias para las escuelas, recogiendo información clave sobre el impacto educativo y socioemocional de la pandemia para apoyar a quienes más lo necesiten”.


Por lo que el Simce de este año, será utilizado para monitorear el impacto que esta pandemia ha producido en los alumnos y establecimientos educacionales del país.


En una entrevista realizada a la radio Bío Bío, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, explicó la razón de este cambio en el formato del Simce diciendo que “esto permitirá conocer la situación de cada escuela en el contexto nacional, así como recoger información clave sobre estudiantes, padres y apoderados, directivos y docentes, en materias relacionadas al impacto educativo y socioemocional de la pandemia”.


La fecha y el formato específico de este nuevo Simce aún no han sido informados por el Ministerio de Educación, pero se espera que, a fines del año escolar, se realice esta prueba para poder sacar las conclusiones sobre el impacto que esta pandemia produjo en los alumnos del país.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa