Tendencias Informa

Ministra Zaldívar: “No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado"



La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, defendió en una conversación con Tele13 el proyecto paralelo que presentó el Ejecutivo para retirar el segundo 10% de las AFP.


La secretaria de Estado señaló que “el proyecto que presenta el Ejecutivo, va a permitir que cerca del 95 por ciento de las personas que retiraron la primera vez lo puedan hacer si es que aún tienen fondos. Sólo se limita a las personas de más altos ingresos en nuestro país de hacerlo”.


“Por lo tanto, es un proyecto que en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”, añadió.


Estos comentarios generaron bastante polémica a través de las redes sociales, en las que se criticó las palabras de la ministra. Además, se enmarca en la polémica del Gobierno con el parlamento, por haber presentado un requerimiento al Tribunal Constitucional con la iniciativa de este proyecto de ley.