Tendencias Informa

Ministro Briones: “Ponce Lerou estaría preso en Estados Unidos”



En una entrevista concedida para el programa “Stock Disponible” del canal Vía X, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a lo ocurrido en el Caso Cascadas y a la figura de Julio Ponce Lerou. El secretario de Estado afirmó que este último “estaría preso en Estados Unidos, sin lugar a duda”.


“En Estados Unidos estaría preso sin ninguna duda, ahora, a mí no me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero si me preguntan, ese caso en Estados Unidos qué hubiera pasado, estaría preso” indicó el titular de Hacienda, al ser consultado por la involucración que tuvo Julio Ponce Lerou en el Caso Cascada.


“La mejor manera de proteger al mercado es con competencia y sanciones drásticas a quienes se desvíen de la ley. Los actores económicos, particularmente lo relevante, tiene el deber de cuidar el mercado, ese es el hábitat en el cual florecen los emprendimientos”, añadió.


Las respuestas del ministro Briones se dan en el marco de los coletazos que dejó la reducción de la multa que recibió Ponce Lerou el pasado mes de octubre, la cual vio una rebaja de 62 millones de dólares a 3,3 millones de la misma divisa.


Tan sólo en este año, Julio Ponce Lerou incrementó su riqueza desde los 1.700 millones de dólares a 3.500 millones de la divisa norteamericana. Situación que ha magnificado los coletazos que está dejando la reducción de la multa hacia el empresario chileno.


Por Gabriel Valenzuela