Ministro de Salud anunció que el “Carnet Covid” será entregado a partir de la próxima semana


Durante esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el “Carnet Covid” será entregado a partir de la próxima semana a las personas que se hayan recuperado de esta enfermedad.


"Después de haber superado algunas dificultades desde el punto de vista seguridad informática, que no fueron fáciles de resolver, a partir de la próxima semana vamos a empezar a entregar el Carnet Covid" explicó el ministro de Salud, mientras daba el balance del día con respecto a este virus en el país.


Además, aprovechó para agregar que este carnet será entregado a las personas que “en primera instancia, tuvieron una enfermedad demostrada por PCR y que se han recuperado y en una segunda instancia, a las personas que mediante el testeo de inmunoglobulina G sepamos que, aunque no tuvieron síntomas de la enfermedad, han sido capaces de montar una inmunidad con una duración estimada de un año aproximadamente"


En estos dos casos, se espera que quien porte este documento, no debería contagiar a alguien por lo menos hasta que se termine el invierno. Sin embargo, desde varias entidades internacionales, como la OMS, siguen expresando sus dudas con respecto a la eficacia de esta medida.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa