Ministro de Salud brasileño renunció a su cargo tras 29 días en el puesto


El ministro de Salud, Nelson Teich, renunció luego de haber estado 29 días en el puesto. Las fricciones y peleas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron la principal razón que llevó a este oncólogo a dimitir en el cargo.


Mediante una carta publicada por el Ministerio de Salud, se anunció la dimisión de Teich y posterior punto de prensa para evaluar o anunciar qué ocurrirá con esta cartera en el futuro más cercano. Esto significa que nuevamente Bolsonaro perdió a su ministro de Salud por discusiones relacionadas con el combate del coronavirus en Brasil.


Al igual que con Luiz Henrique Mandetta, exministro saliente de la cartera, Teich renunció por las diferencias que había en torno a la implementación de las cuarentenas y el uso de la cloroquina en los pacientes contagiados con Covid – 19 del país.


Según el mandatario, la cloroquina debía ser aplicada a todos los pacientes que estuvieran infectados con el Covid – 19. Sin embargo, tanto Teich como Mandetta, aludían a que este fármaco debía aplicarse sólo en los enfermos graves de coronavirus, ya que aún no se ha comprobado que este antipalúdico sea efectivo en el combate contra esta pandemia mundial.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa