Ministro Delgado trabaja en la posibilidad de nombrar a un “ministro encargado” en La Araucanía



El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que desde su cartera ya se está trabajando para poder designar a un “ministro encargado” en el conflicto que azota a La Araucanía. La propuesta fue hecha por Evópoli hace una semana atrás, a raíz de lo ocurrido con el mártir Eugenio Nain.


“Estamos trabajando en eso y tenemos una propuesta que la vamos a informar en los próximos días. Estamos trabajando para mejorar todas las coordinaciones posibles in situ con el Gobierno central, y que la persona que esté a cargo de eso tenga dedicación exclusiva”, señaló el ministro Delgado a El Mercurio, dando a conocer esta nueva propuesta en la que está trabajando.


“En La Araucanía han ocurrido hechos gravísimos desde el punto de vista de la seguridad pública, del Estado de Derecho, y por supuesto que es inaceptable que muera gente, como civiles y también carabineros. Lo importante es que el día de mañana podamos reemplazar esa violencia por diálogo con este plan”, añadió.


Se espera que en los próximos días el ministro viaje a la zona para poder inspeccionar todo lo que ha estado ocurriendo en el lugar. Desde Evópoli valoraron esta propuesta, pero todavía mantienen congeladas sus relaciones con el Gobierno, a raíz de lo ocurrido con el cabo Eugenio Nain.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa