Ministro Mañalich confirmó la primera muerte en Chile debido al COVID – 19


Durante esta tarde el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de un paciente fallecido en el país por culpa del Coronavirus. Se trata de una mujer de 82 años que murió por haber estado afectada con múltiples patologías que, sumado al contagio del Covid – 19, terminó por fallecer hoy en el Hospital San Juan de Dios.


La muerte de esta persona se debió a un “manejo compasivo” que la misma persona, en conjunto con su familia, decidió realizar.


Este tratamiento especial hacia este paciente consiste en que “algunas familias y algunas personas con mucha consciencia, antes de enfermarse, dejan por escrito o solicitan que no se someta a estas personas a tratamientos extremos” según explicó el expresidente del Colegio Médico a Canal 13, Enrique Paris.


Esta mujer de 82 años se contagió el pasado 4 de marzo en una reunión familiar. En esta se encontraba un pariente más joven que había viajado al extranjero y volvió al país contagiado con este virus, hecho que terminó con un total de cuatro familiares dando positivo al Covid - 19, incluido a la fallecida.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa