Ministro Pérez por su visita a La Araucanía: “No fui a provocar absolutamente a nadie”


Durante esta mañana desde un evento en la Escuela de Carabineros, el ministro del Interior, Víctor Pérez, volvió a referirse al viaje que realizó a la región de La Araucanía para recalcar que “no fui a provocar a absolutamente a nadie, fui a iniciar un trabajo de diálogo y a respaldar, y a fortalecer la acción de la policía, de Carabineros y la PDI que están resguardando a las personas y a todos los chilenos y en eso vamos a perseverar”.


“Hay un afán de ocultar algo que es justificar y validar la violencia (...) Por lo tanto, como Gobierno y como ministro del Interior vamos a estar siempre para enfrentar la violencia, y también siempre para generar el diálogo y la conversación con todos los actores que quieran ver el objetivo y el propósito que tenemos todos, que la gente de La Araucanía viva en paz”, añadió.


Esta aclaración se da en el marco de las constantes críticas que ha tenido el ministro entrante por su viaje a La Araucanía. El no haberse reunido con todos los alcaldes de la provincia de Malleco, ha generado dudas con respecto a su visita a esta región.


Recordemos que varias municipalidades de este sector, como Curacautín y Victoria, fueron tomadas por grupos de Mapuches que pedían la libertad de los “presos políticos” que aún están bajo medidas cautelares por diversos delitos.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa