Ministro Palacios asegura que está trabajando con el Minsal para flexibilizar el Plan Paso a Paso



El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró durante esta tarde que se encuentra trabajando con el Minsal para flexibilizar el plan Paso a Paso, con la finalidad de “recuperar puestos de trabajo”. Entre el miércoles y el jueves se debería conocer estos nuevos cambios.


El secretario de Estado dijo que “estamos revisando, en conjunto con el Ministerio del Interior y de Salud, cuáles son los pasos adicionales que podemos dar de tal manera de darle flexibilidad a las personas para que puedan recuperar sus puestos de trabajo”.


“Hemos ido aprendiendo durante toda la pandemia y uno de los elementos fundamentales que hemos tenido es la flexibilidad, tanto en las herramientas que hemos utilizado para ayudar a las personas, a los distintos sectores económicos, a las empresas, como también ir aprendiendo sobre la marcha de qué manera los protocolos disminuyen y mitigan el riesgo de contagio, y eso lo hemos ido aplicando durante todo el tiempo”, añadió.


De igual manera, el próximo cuatro de enero el Ministerio de Salud anunciará posibles cambios en el plan Paso a Paso dentro de la Región Metropolitana, por lo que este anuncio no modificará los planes que se contemplaban en un principio dentro de esta materia.


Por Gabriel Valenzuela