Ministro Paris por fiesta en Cachagua: “Es un atentado a la salud pública del país”



Durante el balance diario por Covid – 19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en duras palabras a las fiestas clandestinas que ocurrieron en la última semana en Cachagua. El secretario de Estado afirmó que lo ocurrido en este balneario “es un atentado a la salud pública del país”.


Insistiendo en que “mientras la pandemia no da tregua, mientras la pandemia ataca sobre todo a los adultos mayores, hay gente que sigue realizando fiestas clandestinas, hay gente que sigue participando en carretes sin ninguna protección, sin mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social”.


“Estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes, no son tolerables para la autoridad sanitaria”, añadió.


El Minsal se encuentra muy preocupado por lo que está ocurriendo con las fiestas clandestinas en Chile. Hoy se anunciaron 3.685 casos nuevos, cifra que no se veía desde hace más de 5 meses atrás.


Por Gabriel Valenzuela