Minsal anunció el relajamiento de las medidas de confinamiento para los adultos mayores



Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas de confinamiento para los adultos mayores de 75 años en adelante. Desde el pasado 15 de mayo, este grupo etario se encontraba en cuarentena total obligatoria para prevenir posibles contagios en este grupo de riesgo pero, tras la baja en el número de contagiados durante las últimas semanas, decidieron flexibilizar esta medida.


A contar de las 05:00 de la mañana de este sábado, los adultos mayores que se encuentren en una comuna dentro del paso 1 y 2 del plan de desconfinamiento, podrán salir durante 60 minutos al día, entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana, a caminar o asistir a recintos comerciales que se encuentren abiertos durante los días lunes, jueves y sábado.


Para los adultos mayores de 75 años que se encuentren en comunas que actualmente estén en el paso 3 y 4 del plan de desconfinamiento presentado por el Gobierno, podrán salir durante 60 minutos al día a caminar o asistir a recintos comerciales que se encuentren abiertos, entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana o entre las 15:00 y las 16:00 de la tarde durante todos los días de la semana.


En ambos casos, los adultos mayores podrán salir acompañados de una persona y deberán respetar las medidas de autocuidado, junto con llevar su carnet de identidad en todo momento.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa