Minsal anunció la implementación de nuevas cuarentenas a ocho comunas del país


Durante esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que, a contar de este próximo viernes a las 22:00 horas, entrarán en cuarentena las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Peñaflor y el área urbana de Pozo Almonte, Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.


Estas se sumarían a Iquique, Alto Hospicio, Calama, San Antonio y a las 38 comunas de la Región Metropolitana que ya se encontraban en esta situación hace ya más de cuatro semanas. Por lo que, desde este viernes, habrá 8.849.080 personas en confinamiento total a lo largo de Chile.


“No nos va a temblar la mano ni un segundo, en fiscalizar, en perseguir la responsabilidad penal, y que se apliquen las sanciones a aquellos no quieren comprender que cuando no respetan estas normativas sanitarias, no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino que las vidas de todos los demás”, de esta manera la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las medidas que se tomarán a las personas que no quieran respetar estas nuevas medidas de confinamiento.


A su vez, se informó que la comuna de Pirque y Alto Bio Bio tendrá un nuevo cordón sanitario para evitar la propagación de este virus en el sector.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa