Minsal anunció medidas mucho más restrictivas para disminuir los índices de la pandemia en Chile



Durante el balance de hoy, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas más restrictivas para mejorar e intensificar el control de la pandemia en Chile. En concreto, el toque de queda se adelantará una hora, se cerrarán las fronteras aéreas del país, se restringirá el uso de los permisos de desplazamiento a sólo uno por fin de semana y habrá cambios en cuanto a la compra de “bienes esenciales de uso doméstico” que podrán hacer las personas en Cuarentena.


Todas estas modificaciones estarán vigentes este mes y comenzarán a regir el próximo lunes 5 de abril, pero la autoridad sanitaria aclaró que igual existen casos extraordinarios en los que estas medidas podrían no aplicarse.


Como, por ejemplo, en el tema de los viajes al extranjero, ya que se permite sólo si hay una “medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve”. Aunque la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que “siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados”.


Además de los mencionados cambios, también se anunció la extensión de la franja “Elige Vivir Sano” para dar más tiempo a las personas en sus actividades físicas, puesto que desde el próximo lunes se podrá salir para hacer ejercicio todos los días desde las 06:00 a las 09:00 horas.


Por Gabriel Valenzuela