Minsal anunció que los casos asintomáticos de Covid – 19 se comenzarán a sumar desde hoy


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró durante esta mañana que, según una sugerencia del consejo asesor de la cartera, los casos asintomáticos de coronavirus detectados en el país, serán incluidos en todos los reportes diarios de la cuenta de esta enfermedad en Chile.


Esto no ocurría antes ya que, según el ministro, estos casos “no generan demanda” de cuidados especiales de salud, más que una cuarentena correspondiente. Pese a ello, hoy comenzó la cuenta de estas personas que dieron positivo al examen PCR y no presentaban síntoma alguno que se le relacione al coronavirus.


Por lo que la cuenta de hoy (miércoles 29 de abril) ascendió a 770 contagiados en total, según la medición realizada ayer (martes 28 de abril) entre las 09:00 y las 21:00 horas. Sin embargo, el Ministerio de Salud, separó ambas mediciones y las presentó como 520 nuevos casos confirmados y 250 personas asintomáticas.


Esto quiere decir que, si sumáramos esta nueva cifra de contagiados asintomáticos, al numero de casos positivos en el país, ascendería a 15.135.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa