top of page

Minsal anunció que todas las Isapres no subirán sus planes durante el periodo 2021- 2022



La petición que hizo hace unas semanas atrás el ministro de Salud, Enrique Paris, a las Isapres para que no aumenten sus planes durante la pandemia, finalmente dio frutos. A través de su cuenta de Twitter, el Minsal anunció que la totalidad de este gremio decidió no subir los costos de sus servicios durante el periodo 2021 – 2022.


“Tras la solicitud que hicimos de no reajustar los planes, hoy podemos confirmar que las 9 Isapres que entregan cobertura de salud en nuestro país, tanto abiertas como cerradas, no reajustarán los precios de sus planes para el periodo 2021-2022”, anunció Enrique Paris, a través de su cuenta de Twitter.


Las Isapres abiertas Colmena, Vida Tres, Banmédica, Nueva Masvida, Cruz Blanca y Consalud, junto a las cerradas Isalud, Fundación y Cruz del Norte, mantendrán sus precios en los planes durante el periodo indicado.


Sin embargo, en el periodo del 2020 – 2021 sí hubo un aumento en los planes de siete Isapres en total. Estas son Colmena (4,9%), Vida Tres (4,9%), Banmédica (4,9%), Nueva Masvida (4,7%), Cruz Blanca (4,0%), Consalud (4,0%) e Isalud (3,0%).


El próximo 1 de abril los afiliados recibirán las cartas con estas nuevas modificaciones. Para quien quiera presentar un reclamo, existe un plazo de 90 días luego de la fecha indicada.


Por Gabriel Valenzuela

Kommentarer


bottom of page