Minsal anunció que todas las Isapres no subirán sus planes durante el periodo 2021- 2022



La petición que hizo hace unas semanas atrás el ministro de Salud, Enrique Paris, a las Isapres para que no aumenten sus planes durante la pandemia, finalmente dio frutos. A través de su cuenta de Twitter, el Minsal anunció que la totalidad de este gremio decidió no subir los costos de sus servicios durante el periodo 2021 – 2022.


“Tras la solicitud que hicimos de no reajustar los planes, hoy podemos confirmar que las 9 Isapres que entregan cobertura de salud en nuestro país, tanto abiertas como cerradas, no reajustarán los precios de sus planes para el periodo 2021-2022”, anunció Enrique Paris, a través de su cuenta de Twitter.


Las Isapres abiertas Colmena, Vida Tres, Banmédica, Nueva Masvida, Cruz Blanca y Consalud, junto a las cerradas Isalud, Fundación y Cruz del Norte, mantendrán sus precios en los planes durante el periodo indicado.


Sin embargo, en el periodo del 2020 – 2021 sí hubo un aumento en los planes de siete Isapres en total. Estas son Colmena (4,9%), Vida Tres (4,9%), Banmédica (4,9%), Nueva Masvida (4,7%), Cruz Blanca (4,0%), Consalud (4,0%) e Isalud (3,0%).


El próximo 1 de abril los afiliados recibirán las cartas con estas nuevas modificaciones. Para quien quiera presentar un reclamo, existe un plazo de 90 días luego de la fecha indicada.


Por Gabriel Valenzuela