Minsal confirmó que la Variante Delta ya está en Chile



Durante esta jornada, el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que una mujer chilena de 43 años se encuentra contagiada con la variante Delta. Ella es residente en Estados Unidos, pero viajó a Chile con el fin de asistir al fallecimiento de una persona cercana.


El secretario de Estado, afirmó que “se secuenció y el ISP demostró que lamentablemente esta persona posee la variante Delta de la India. Ustedes saben que es mucho más contagiante que las variantes existentes. Está presente en varias regiones de Latinoamérica y nos hace sospechar que será predominante en los próximos meses”. “Es una mujer adulta de Talca, que arribó a Chile desde Estados Unidos por el Aeropuerto de Pudahuel. Se encuentra aislada y en estudio”, agregó.


Además, Paris enfatizó que “esto nos preocupa muchísimo. Pero afortunadamente, los estudios hechos con las distintas vacunas, demuestra que con la primera dosis se obtienen resultados positivos en esta variante”.


Finalmente, cabe destacar que la mujer dió PCR negativo al ingresar al país, por ende, se especula que se contagió en el aeropuerto de EEUU o durante el viaje.