Minsal nombra a médico de La Clínica Alemana como nuevo jefe del Departamento de Epidemiología


El jefe del área de enfermedades infecciosas de la Clínica Alemana e integrante del Consejo Asesor Covid-19 del gobierno, Rafael Araos, fue nombrado como nuevo encargado del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. Su tarea principal será monitorear la actual situación que vive el país con la pandemia mundial del coronavirus.


Este puesto quedó vacío tras el ascenso de la exjefa de este departamento, Johanna Acevedo, a la División de Planificación Sanitaria (Diplas).


Una de las principales tareas que tendrá que realizar el nuevo jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, será confeccionar los informes epidemiológicos que ha entregado el gobierno durante el último tiempo.


Este cambio en las jefaturas se dio, principalmente, por el anuncio que dio el gobierno hace un tiempo en el que ampliarán los datos entregados en los informes epidemiológicos hacia barrios y comunas. La finalidad de esto, es que los alcaldes puedan manejar mejor la información de su sector y, de esta manera, entregar ayuda a los sectores que más lo necesiten. 

Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa