Minsal suspendió el uso del permiso de desplazamiento personal para los fines de semana y festivos



A partir de este próximo sábado 27 de marzo, todas las personas que se encuentren dentro de comunas en Transición o Cuarentena no podrán hacer uso del permiso de desplazamiento personal, que permitía estar dos horas afuera del hogar. Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, esta medida se tomó para disminuir la circulación de personas.


Según explicó la autoridad sanitaria, esta medida se tomó porque “necesitamos disminuir la movilidad. Este fin de semana tuvimos muchas fiscalizaciones, se hicieron más de 50 mil por parte de la autoridad sanitaria, se cursaron más de 2.100 sumarios sanitarios y de ellos más de 1.700 a personas y de ellos, más de un 40% en horario de toque de queda”.


“Es importante que las personas respeten las medidas sanitarias y con respecto a los permisos, este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para desplazarse. Es por eso que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos”, añadieron.


Esta medida se suma al cambio de 41 comunas que pasarán a Cuarentena este mismo jueves, lo que sumado a las que ya se encontraban en esta situación, sumarían un total de 13,7 millones de personas con las restricciones más altas del plan Paso a Paso.


Por Gabriel Valenzuela