top of page

Moderna anunció un 94,5% de eficacia en su vacuna contra el Covid-19



La farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció esta tarde que su vacuna contra el Covid – 19 tiene un 94,5% de eficacia frente al virus. Esta cifra supera a las vacunas de Pfizer y la Sputnik – V, las que obtuvieron un 90% y 92% de efectividad respectivamente.


Esta vacuna se trata de una que trabaja con el ARN del virus, lo que significa que inyectan en los pacientes el código genético del Covid – 19, para que el sistema inmunológico pueda “entrenarse” creando suficientes proteínas que puedan acabar con la infección.


Según explicaron en su comunicado “el primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna”.


De todos ellos, solamente hubo once casos graves que se desarrollaron todos en las personas a las que se le administraba el placebo.


De las dos inyecciones que se le aplica a los pacientes de prueba “los eventos graves que tuvieron una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera dosis, incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2,7%), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9,7%), mialgia (8,9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar inyectado”


bottom of page