Tendencias Informa

Moderna aseguró que su vacuna ya cuenta con un 100% de efectividad en casos graves



La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró que la vacuna que tienen en proceso, ya cuenta con un 94% de efectividad en casos leves y un 100% en pacientes graves. Esto llevó a la compañía a solicitar un permiso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento, para comenzar con la comercialización de este antídoto.


Según explicó la farmacéutica, el análisis de la eficacia de este estudio tuvo a 30.000 participantes involucrados, de los cuales el 94,1% obtuvo una inmunidad con la vacuna. En el caso de los pacientes graves, la situación llegó al 100% de efectividad.


“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad covid-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad covid-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, afirmó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una entrevista al The New York Times.

El próximo 17 de diciembre la FDA va a convocar a su comité asesor para evaluar la distribución de esta vacuna la que, de llegar a aprobarse, podría ser distribuida en los siguientes días a esa fecha.


Mismo caso ocurre con Pfizer/BioNTech que ya está siendo evaluada por la FDA y podría comenzar su distribución antes del 10 de diciembre en Estados Unidos.