Moderna asegura que su vacuna es efectiva contra cepas de Reino Unido y Sudáfrica



La empresa Moderna afirmó que su vacuna contra el coronavirus es efectiva contra las cepas encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, luego que hicieran estudios clínicos para comprobarlo.


La compañía biotecnológica estadounidense, informó mediante un comunicado que el antídoto desarrollado por ellos “mostró un impacto significativo en la neutralización de los títulos contra la variante B.1.1.7 (Reino Unido), en relación con las variantes anteriores”.


Mientras que, al analizar el comportamiento contra la cepa sudafricana, señalaron que “se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante B.1.351 en relación con las variantes anteriores. A pesar de esta reducción, los niveles de títulos neutralizantes con B.1.351 permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”.


“Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus”, manifestó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.


Según la FDA, la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense tiene una efectividad del 94,1% para prevenir la enfermedad, y de un 100% en los casos graves de Covid-19.


Por Bruno Mansilla