Movilidad en la región de Valparaíso disminuyó en un 65% tras inicio de cuarentena


Durante esta mañana el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que, tras la cuarentena iniciada el viernes pasado en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, sumadas a la de San Antonio, se ha visto reducida la movilidad en este sector en un 65%.


“Quiero destacar y dar como ejemplo lo que se está haciendo (en la región de Valparaíso). A pesar de que hay tacos y a pesar de que hay acumulación de vehículos que están esperando la autorización para pasar, la gente está tuiteando y está comunicando con alegría que se están tomando las medidas correctas”, indicó esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, al referirse a la actual situación de estas comunas.


Además, añadió lo siguiente “así es que hay que felicitar a Valparaíso porque la ciudadanía está respondiendo bien y hay que felicitar a su autoridad, al intendente Jorge Martínez, porque está actuando de forma correcta”.


Por lo que desde el Minsal, como desde varios alcaldes de la Región Metropolitana, han tomado este hecho como un ejemplo a seguir para el resto de comunas del país que se encuentran confinadas y esperan, en un futuro, que esta situación se replique en otras ciudades.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa