Tendencias Informa

Nancy Pelosi es elegida nuevamente como presidenta de la Cámara de Representantes


La política demócrata de 80 años, Nancy Pelosi, fue nuevamente reelecta en el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Dentro de sus principales desafíos, se encuentra la revitalización de la economía estadounidense, que ha sido muy golpeada por la pandemia del Covid – 19.


Pero le será difícil lograr aprobar iniciativas en la Cámara, ya que el pasado mes de noviembre, el Partido Demócrata perdió diez escaños. Al mismo tiempo, los republicanos lograron obtener quince más.


Por lo que, con una mayoría de 222 escaños en la Cámara Baja, versus los 211 que tienen los republicanos, a Pelosi le espera una ardua tarea para poder sacar adelante todas las políticas públicas que tramitará para sanear la economía del país.


Pelosi fue elegida por primera vez entre el 2007 y el 2011, junto con su elección del pasado 2019. Por lo que este será su tercer mandato en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que, en comparación con Chile, vendría siendo lo mismo que los diputados de nuestro país.


Por Gabriel Valenzuela