Tendencias Informa

Niño de Milán contrajo Covid – 19 tres meses antes al primer caso confirmado de Italia



Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Milán publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, un niño residente de la capital de Lombardía contrajo Covid – 19 tres meses antes que se detectase el primer caso confirmado de coronavirus. Esto haría suponer que este infante de cuatro años sería el paciente uno de ese país, lo que daría pie a responder porqué en Italia se convirtió en una de las naciones con más contagiados del mundo.


El 30 de noviembre del año pasado, este niño fue trasladado de urgencias a un hospital de Milán con síntomas respiratorios, vómitos y manchas en la piel. Esto último hizo creer a los médicos del recinto hospitalario que el infante tenía sarampión, pero tras las pruebas pertinentes se detectó que no era así.


Por lo que se le realizó una prueba de PCR para detectar algún tipo de coronavirus en su cuerpo, ya que recordemos que el virus que hoy conocemos mutó de uno que ya existía.


Según el estudio, ya con el menor recuperado, meses después se revisó el test que se le había realizado y se pudo saber que la razón de su enfermedad era por culpa del Covid – 19.


El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Milán, Gian Vincenzo Zuccotti, dijo al respecto de este caso que esto fue un “reflejo de algo que había ocurrido en los meses anteriores. Podemos imaginar una circulación sutil del virus, quizá al principio no lo suficientemente intensa como para ser detectada y ahora, con el descubrimiento de este caso, podemos entender algo más. La circulación se iría haciendo cada vez más importante hasta llegar a las poblaciones más vulnerables. Y, precisamente por eso, los hospitales se llenaron rápidamente”.


Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Italia actualmente se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial con más contagiados, alcanzando la cifra de 1.787.147 casos. Por lo que, probablemente, lo que se descubrió con este menor de cuatro años, sería una de las razones que tiene a este país en su actual situación.