“No es lo mismo una reivindicación de los pueblos originarios que la violencia que hay hoy en día"



Durante esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para discutir sobre los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la macrozona sur del país. Tras conversar con la directiva de esta organización, el secretario de Estado se refirió a las conclusiones que obtuvieron sobre lo que ocurre en La Araucanía.


“La CPC concuerdan en que no es lo mismo una reivindicación de los pueblos originarios que la violencia que hay en la macrozona sur… no es aceptable bajo ninguna condición”, aseguró el ministro Delgado, tras su reunión con la CPC.


Además, recalcó que “es importante dar señales de unidad en temas tan importantes como la seguridad. Es tan relevante no sólo para la gente que vive o trabaja en la macrozona sur, sino para todo el país”.


En cuanto a la ley de armas, insistió en que esta debe seguir avanzando dentro del Congreso, ya que “hay armas que circulan y no sólo no están inscritas, sino que están modificadas y quedan con un poder de fuego letal”.


Por Gabriel Valenzuela