Tendencias Informa

“No podemos aceptar que la víctima de un ataque con armas químicas esté en la cárcel"



Durante esta mañana el Gobierno alemán pidió a Rusia que pongan en libertad inmediata al líder opositor de ese país, Alexéi Navalny, quien fue sentenciado a tres años y medio por no respetar su libertad condicional de una condena del año 2014. Recordemos que, Alemania recibió y trató al político ruso cuando hace un par de meses atrás, fue envenenado con un agente químico llamado Novichok, que lo llevó incluso a un estado de coma.


El vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que “el Gobierno alemán y la canciller personalmente llaman a poner en libertad a Navalny. No podemos aceptar que la víctima de un ataque con armas químicas esté en la cárcel por una condena arbitraria y que los responsables del ataque no sean llamados ante los tribunales”.


Además, añadió que “la sentencia contra Navalny está fuera de todos los principios del Estado de derecho”.


En la noche de ayer se reportaron 1.400 detenidos en las protestas que se realizaron, en su mayoría, en las calles de Moscú para exigir la libertad de Alexéi Navalny. Junto con ello, el Gobierno alemán no descartó aplicar sanciones a Rusia por este caso tan controversial que ha azotado al país europeo.


Por Gabriel Valenzuela