Nuevamente se registraron ataques incendiarios en la región de la Araucanía y la del Bio Bio



Según los últimos antecedentes recabados, en la noche de ayer se registraron nuevos ataques incendiarios en la región del Bio Bio, que terminaron con un saldo de tres casas quemadas y una mujer herida, por el desalojo que se realizó tras la toma de terrenos que se hizo en un sector de Quidico, en la comuna de Tirúa.


A la misma hora, se conoció que las comisarías de Ercilla y Quidico recibieron ataques con armamentos de grueso calibre, pero no hubo heridos ni fallecidos que lamentar.


Frente a esta situación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “esa presencia de armas de fuego yo la vínculo con la incautación que se hizo de armas de fuego y municiones de alto calibre a un funcionario policial en la comuna de Traiguén”.


Además, añadió que “nosotros creemos de la mayor importancia que esta investigación siga adelante, tenga resultados lo más pronto posible y no se busquen excusas para entregar toda la evidencia posible relacionada con el caso”.


Según fuentes policiales que conversaron con la Radio Bio Bio, estos ataques apuntan a un grupo delictual de la zona con iniciales P.S, quienes están siendo investigados por la autoridad. Aunque aclararon que no han encontrado nexos que los vinculen con grupos vinculados a la causa Mapuche u otras organizaciones armadas.


Por Gabriel Valenzuela