Oficial: Manuel Pellegrini se convirtió en el nuevo entrenador del Real Betis



Esta mañana el Real Betis anunció, a través de sus redes sociales, la nueva contratación de Manuel Pellegrini como director técnico para las próximas temporadas. “El Ingeniero” firmó un contrato que lo vincula con el equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023.


“El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”, informó el club en un comunicado emitido por sus redes sociales durante el día de hoy.


El chileno percibirá un salario de dos millones de euros por temporada y tendrá la misión de revertir la mala situación en la que se encuentra el equipo. A falta de tres fechas, los béticos se posicionan en el puesto 13º de la clasificación de la liga española, situación que no se condice con la calidad de jugadores con las que cuenta el club.


Este será el noveno equipo que dirigirá el técnico chileno fuera del país. Antes ya lo había hecho en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, West Ham y Hebei Fortune.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa