OMS investigará la eficacia del “Carnet de Alta” que se quiere dar en Chile



Mucha controversia causó en el mundo científico la entrega de un carnet de alta a los pacientes recuperados del Coronavirus en nuestro país, ya que crear anticuerpos que ayudan a combatir el virus no es equivalente a obtener la inmunidad a esta enfermedad. Por lo mismo, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que investigarán este hecho.


“Nadie está seguro de que alguien que tenga los anticuerpos está completamente protegido de tener la enfermedad o estar expuesto de nuevo a ella. Además, algunos de las pruebas tienen problemas de sensibilidad, pueden dar un falso negativo” fue lo que anunciaron desde la entidad de salud internacional, dando a conocer las razones que hay detrás de las dudas con respecto a la efectividad de este carnet que quiere entregar el gobierno chileno.


Por lo mismo, terminaron agregando que “revisaremos lo que Chile quiere hacer o proponer, al igual que otros países, y emitiremos recomendaciones basadas en la ciencia”.


No obstante, se espera que dentro de las próximas semanas este carnet pueda estar listo para ser entregado en Chile, pese a las recomendaciones de la OMS.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa