Oposición se inscribe dividida mientras que Chile Vamos y Republicanos llegan unidos



Durante esta jornada, en las afueras del Servel, las fuerzas de oposición inscribieron divididas sus pactos electorales a la Convención Constitucional, mientras que Chile Vamos y el Partido Republicano llegaron unidos a oficializar su lista.


La agrupación Unidad Constituyente, que se conforma por la ex Concertación, el PRO, Ciudadanos y ex frenteamplistas, oficializaron el pacto de la “Lista del Apruebo”.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló en tono de autocrítica que “aquí debiéramos haber estado todos los presidentes de partidos y las listas de independientes”, en alusión a las divisiones que hay en la oposición, y agregó que “no hemos estado a la altura”.


Mientras, el Frente Amplio, el Partido Comunista, la Federación Regionalista y otros movimientos sociales afines, inscribieron “Apruebo Dignidad” para abordar la elección de convencionales.


Quien se refirió a la división de las fuerzas de centroizquierda y de izquierda fue el presidente del PC, Guillermo Tellier, quien afirmó que “nosotros estuvimos en un comienzo por la lista única, pero no hubo posibilidad de ponerse de acuerdo”, aunque agregó “creo que están bien las dos listas”.


En tanto, los partidos de Chile Vamos junto al Partido Republicano, registraron el pacto “Vamos por Chile”, unidad que contrastó con lo ocurrido en la oposición.


El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresó que “hoy es tiempo de unidad, a pesar de nuestras legítimas diferencias, nosotros hoy día buscamos lo mejor para Chile”.


Por Bruno Mansilla