top of page

Oposición y miembros de Chile Vamos critican la renuncia de Briones



Tras la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, distintas voces de la oposición, e incluso de Chile Vamos, criticaron la decisión tomada por el ahora ex ministro.


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, manifestó que “en plena pandemia, que abandone el buque para poder ser candidato presidencial, me parece simplemente una locura, una irresponsabilidad máxima”, y añadió que “La Moneda vive en un mundo paralelo porque lo aplauden como héroe cuando la gente sabe que fue el ministro que los dejó abandonados cuando más lo necesitaban”.


Palabras similares tuvo la diputada del Partido Comunista (PC), Marisela Santibáñez, quien a través de Twitter escribió que “será recordado como el más férreo opositor a los retiros del 10% de las AFP, única verdadera ayuda económica durante la pandemia”.


Desde el bloque oficialista, Chile Vamos, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “con todas las virtudes que pueda tener el ex ministro Briones, en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie es bastante impresentable”.


En sus últimos días como ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se encontraba impulsando en el Congreso la reforma a las pensiones, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar. Desde la oposición dijeron que las negociaciones sufren “un gran revés” con su renuncia.



Por Bruno Mansilla

bottom of page