Otro país a la lista: Ministro de Salud argentino autoriza uso de la vacuna rusa Sputnik V
- Tendencias Prime
- 23 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 dic 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, autorizó la vacuna rusa Sputnik V para que pueda ser usada en el combate de la pandemia en Argentina.
Santiago Cafiero, jefe del Gabinete, señaló que su país será de las primeras naciones en empezar a vacunar a su población.
La autorización de la autoridad sanitaria, se da luego de la información recabada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que pesquisó en el Instituto Gamaleya de Rusia, además de las plantas de fabricación Generium y Biocad. El ente concluyó que la eficacia del antídoto es del 91% y que es “una herramienta terapéutica segura”.
El plan de vacunación argentino comenzará el lunes 28 de abril, y se espera que mañana jueves llegue un avión de Aerolíneas Argentina con las primeras 300 mil dosis.
Por Bruno Mansilla
Comments