Pablo Milad: “Se descartó a Rafael Benítez, que era el número uno en la lista"



En las últimas semanas ha desfilado un sinfín de nombres para reemplazar a Reinaldo Rueda en el puesto de director técnico de la selección chilena. El exentrenador del Liverpool, Rafael Benítez, era la prioridad para ocupar ese puesto en “La Roja”, pero el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que ya tuvo que ser descartado.


“Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno. Se descartó el primero que es Rafael Benítez, que era el número uno en la lista, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno”, afirmó Milad en exclusiva a la radio Cooperativa.


De hecho, el mandamás de la ANFP aseguró que Rafa Benítez “mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido”.


A la espera de que se oficialice la salida de Rueda en la selección, ya hubo entrenadores que han enviado personalmente su currículum a la sede de Quilín. Situación que demuestra lo codiciado que se ha vuelto el puesto de entrenador en “La Roja”.


Por Gabriel Valenzuela