Tendencias Informa

Pamela Jiles y Joaquín Lavín se posicionan como los candidatos presidenciales más competitivos



Según la última encuesta emitida por Plaza Pública Cadem, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, y el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, son los dos rostros políticos más competitivos que hay de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.


Con un 35% de las preferencias para los dos políticos, el sondeo reveló que, si Jiles y Lavín llegan a competir por el sillón presidencial, se daría un empate técnico entre ambos.


Lo que más llamó la atención de esta encuesta, es que la diputada Pamela Jiles, en una hipotética segunda vuelta, se impondría a todos los precandidatos presidenciales de la derecha.


Según el estudio, si Pamela Jiles se enfrenta a Evelyn Matthei en una segunda vuelta, la diputada se impondría por 38% contra un 33% de las preferencias, con Sebastián Sichel sería un 35% versus un 30%, con Mario Desbordes un 39% versus un 24% y con Felipe Kast sería un 40% versus un 22%.


Sin cambios significativos, la encuesta también reveló que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Sebastián Piñera, alcanzó la cifra del 18%. Mientras que su desaprobación llegó al 69%


Por Gabriel Valenzuela