Papa Fransico llegó a Irak para estrechar relaciones con el mundo musulmán



El Papa Francisco arribó hoy a Irak, en una visita histórica del máximo líder de la Iglesia Católica en tierras musulmanes. En el Aeropuerto Internacional de Bagdad, el primer ministro de la nación árabe, Mustafa Al-Kadhim, recibió a la autoridad cristiana.


El sumo pontífice pretende estrechar las relaciones entre el mundo católico y la religión islámica. Por lo mismo, el día de mañana se reunirá con una de la más alta autoridad del credo chiita, el ayatola Ali Sistani. También tiene planeado visitar a las comunidades cristianas que se encuentran en el territorio, minorías que son perseguidas por el Estado Islámico.


El viaje del Papa Francisco no ha estado exento de dificultades, pues durante la semana han ocurrido atentados en Irak. A eso se suma el ataque de este miércoles, en que diez cohetes impactaron contra bases militares iraquíes que albergaban a tropas estadounidenses.


Debido a la situación tensa que se vive en la zona, las autoridades iraquíes han desplegado un fuerte contingente de seguridad, con alrededor de 10.000 efectivos para resguardar al líder de la Iglesia Católica.


Por Bruno Mansilla