Renovación Nacional (RN) y Evópoli aprobaron que exista una lista única entre Chile Vamos y el Partido Republicano, en miras a la Convención Constitucional.
El Consejo General de RN, con 236 votos a favor, dio el visto bueno a la alianza con la colectividad de José Antonio Kast.
“Esto es una buena noticia para el sector, porque demostramos responsabilidad ante el país y ante la sociedad, para decirles que sabemos priorizar los temas importantes de Chile”, señaló el presidente de RN, Rafael Prohens.
Mientras que Evópoli, con un 67% de apoyo a la iniciativa, decidió incluir en el pacto electoral a 7 militantes y 6 independientes republicanos como candidatos convencionales del conglomerado.
“Sabemos que en la próxima elección de constituyentes se juega el futuro de Chile durante las próximas décadas, y Evópoli estará a la altura del desafío con propuestas para el país acorde a la defensa de los principios liberales que nos vieron nacer”, concluyó el presidente del partido, Andrés Molina.
Por Bruno Mansilla
Comments