Tendencias Informa

Parlamentarios opositores presentan “Ley Moreira” para autoridades imputadas por corrupción



Parlamentarios de oposición presentaron un proyecto de ley, bautizado “Ley Moreira”, para cesar de sus cargos a autoridades públicas que estén involucradas en casos de corrupción, y que opten por una salida alternativa durante el juicio penal.


El diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, se refirió a la razón del nombre en la propuesta y señaló que “este mes se cumplen dos años desde que el senador Moreira, pese a que reconoció públicamente los hechos delictivos para financiar su campaña, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para la suspensión condicional de procedimiento”.


Mientras que la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, que también firmó por la iniciativa, expresó que “es imprescindible elevar los estándares de probidad y transparencia”, y añadió “no podemos seguir de brazos cruzados cuando vemos que parlamentarios investigados por corrupción pueden seguir legislando”.


El proyecto de ley busca ser aplicado para autoridades públicas imputadas por cohecho, fraude al fisco, malversación de caudales públicos y delitos electorales.


Por Bruno Mansilla