Paula Narváez: “He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país"



“He decidido ponerme al servicio de ustedes, y de mi país, con todas mis fuerzas, en la tarea de trabajar todos juntos, para enfrentar los desafíos que tenemos”, declaró en un video la ex vocera Paula Narváez, quien añadió que será precandidata presidencial “en primarias abiertas y ciudadanas”.


“Quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa”, señaló la militante del Partido Socialista (PS), después de que dirigentes de la colectividad, como Clarisa Hardy y Ana Lya Uriarte, levantaran su nombre como opción a La Moneda.


Quien comentó el anuncio fue el mismo presidente del PS, Alvaro Elizalde, quien afirmó que “valoramos la decisión de Paula Narváez de asumir este desafío”, y que “en el mes de enero vamos a fijar el itinerario para elegir a quién va a ser nuestro candidato o nuestra candidata”.


Además, otro militante que había informado sus intenciones de ser el abanderado socialista, el senador Jose Miguel Insulza, escribió en su cuenta de Twitter que “me alegro de la decisión de Paula Narváez y espero que el partido acuerde pronto las primarias abiertas y ciudadanas que ella solicita”.


Por el momento, quienes han manifestado querer competir en la interna del PS son Paula Narváez e Insulza, luego que Álvaro Elizalde aseguró que no irá a la carrera presidencial.


Por Bruno Mansilla