Tendencias Informa

Piñera anunció la llegada de las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer & BioNTech a Chile



El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció a través de una cadena nacional la llegada de las primeras 20 mil dosis de la vacuna creada por Pfizer & BioNTech al país. Esto tras la autorización de emergencia que concedió el Instituto de Salud Pública (ISP) durante esta mañana.


“Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer - BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro sistema de salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, a parte del personal de la Región Metropolitana”, aseguró el mandatario.


Además, señaló que la inoculación comenzará “primero con las personas desplegadas en la emergencia del Covid – 19. Segundo, con los adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, a los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo”.


Se espera que para el primer trimestre del año 2021 se pueda inocular a toda la población de riesgo en Chile. Después de haber logrado eso, se comenzaría con la población en general.


Por lo mismo, el presidente Piñera enfatizó que la llegada de esta vacuna no significa que la pandemia haya culminado. Todo lo contrario, pidió a la población que siguiera cuidándose frente a este virus y, especialmente, por el alza en los contagios que se ha podido apreciar en el país.


Por Gabriel Valenzuela